Resultados del Diagnóstico Educativo:


La Secretaría de Educación Pública, la Coordinación General de Programas para el Desarrollo, la Secretaría de Bienestar del Gobierno de la República en coordinación con el Gobierno del Estado de Michoacán en el ejercicio 2019 realizaron el proceso llamado "Fase 2 del Diagnóstico para Federalización de la Nómina Educativa", el cual mediante la Entrevista y el uso de un aplicativo efectuó la revisión de la plantilla de centros de trabajo, así como el personal registrado y que labora efectivamente.

Del proceso se identificaron incidencias con algunos trabajadores, es por ello que hay acciones a realizar por parte del trabajador y de la Secretaría de Educación (SEE), a fin de identificar y regularizar o resolver los hallazgos del Diagnóstico.

Le invitamos a verificar mediante la Clave Única de Registro de Población (CURP) impresa en su comprobante de pago si debe atender alguna incidencia relacionada con el proceso:

  • En caso de que se le informe via plataforma que no tiene incidencias reportadas, allí concluye su revisión. Enhorabuena.
  • En caso de que la plataforma le informe que existe alguna incidencia de manera conjunta iniciaremos la atención a la misma.
  • Uno de los elementos centrales del Convenio celebrado entre la Federación y el Estado para apoyar el pago de las y los trabajadores de la educación, ha sido contribuir a la transparencia en las nóminas, En esa ruta, se hace el llamado a todos los trabajadores del sector Educativo del Estado de Michoacán (Trabajador con plaza federal y/o Estatal).

    Por favor, antes de capturar su CURP verifique que tenga los datos correctos a 18 caracteres. En caso de duda, valide o verifique su CURP en el RENAPO, a través de esta liga: RENAPO CURP


    Cinque Terre

    Diagnóstico Educativo