¿Tienes una Chromebook vinculada al dominio mich.nuevaescuela.mx? Actualiza

Actualizar el sistema operativo de una Chromebook a la última versión es un proceso bastante sencillo y puede hacerse en pocos pasos. A continuación, te mostraré un tutorial paso a paso de cómo hacerlo:


Paso 1: Verifica la conexión a internet

Asegúrate de que tu Chromebook esté conectada a una red Wi-Fi estable. La actualización del sistema operativo requerirá una conexión a internet para descargar los archivos necesarios.


Paso 2: Guarda tus archivos y realiza una copia de seguridad (opcional)

Si tienes archivos importantes en tu Chromebook, es recomendable que realices una copia de seguridad antes de comenzar el proceso de actualización. Puedes guardar tus archivos en Google Drive u otro servicio de almacenamiento en la nube, o también puedes transferirlos a una unidad USB externa.


Paso 3: Accede al menú de configuración

Haz clic en el icono de tu perfil en la esquina inferior derecha de la pantalla. Luego, selecciona la opción "Configuración" en el menú desplegable. También puedes acceder a la configuración haciendo clic en el reloj en la esquina inferior derecha y luego en el icono de engranaje.


Paso 4: Busca la sección "Acerca de Chrome OS"

Dentro de la configuración, desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción "Acerca de Chrome OS" en el panel izquierdo. Haz clic en esta opción para acceder a la configuración relacionada con el sistema operativo.


Paso 5: Verifica la versión actual

En la sección "Acerca de Chrome OS", verás información sobre la versión actual del sistema operativo que tienes instalado en tu Chromebook. Asegúrate de recordar el número de versión antes de continuar.


Paso 6: Comprueba actualizaciones

Haz clic en el botón "Comprobar actualizaciones". El sistema comenzará a buscar la última versión disponible del sistema operativo Chrome OS.


Paso 7: Descarga e instala la actualización

Si hay una actualización disponible, verás un botón que dice "Descargar" o "Actualizar". Haz clic en este botón para iniciar la descarga e instalación del sistema operativo actualizado. Ten en cuenta que el proceso puede llevar algún tiempo, dependiendo de la velocidad de tu conexión a internet y el tamaño de la actualización.


Paso 8: Reinicia tu Chromebook

Una vez que se haya completado la descarga e instalación de la actualización, se te pedirá que reinicies tu Chromebook. Haz clic en el botón "Reiniciar" para reiniciar el dispositivo.


Paso 9: Verifica la nueva versión

Después de reiniciar, tu Chromebook debería iniciarse con la última versión del sistema operativo Chrome OS. Para confirmar esto, ve nuevamente a la sección "Acerca de Chrome OS" en la configuración y verifica que el número de versión coincida con la última versión disponible.


¡Y eso es todo! Has actualizado con éxito el sistema operativo de tu Chromebook a la última versión.

Recuerda que es recomendable mantener tu Chromebook actualizada, ya que las actualizaciones suelen incluir mejoras de seguridad y nuevas características. Además, asegúrate de tener suficiente espacio de almacenamiento disponible en tu dispositivo antes de realizar una actualización importante.

Si tienes algún problema para actualizar tu Chromebook, contacta a la Unidad de Sistemas y Servicios Informáticos (USSI) mediante el correo unidadinformatica@mich.nuevaescuela.mx