CORREO INSTITUCIONAL

A partir del 1° de mayo del 2023, las cuentas de correo electrónico institucionales se unificarán con el dominio mich.nuevaescuela.mx, si tu cuenta tiene el dominio edumich.gob.mx te invitamos a realizar un respaldo de toda tu información a la brevedad posible dando CLICK AQUÍ, ya que gradualmente se eliminarán.

Para solicitar una cuenta con el dominio unificado, sigue los pasos descritos más adelante.

SOLICITUD DE CORREO INSTITUCIONAL


Solicítala con el titular de tu C.T.

La vía para la creación de una cuenta institucional es a través de tu Centro de Trabajo. Solicita que remitan a la USSI la solicitud por oficio sellado y firmado por el titular de tu C.T., dirigido al Ing. Héctor Pantoja Ayala, titular de la Unidad de Sistemas y Servicios Informáticos.

»

Descargar formato de Solicitud

Adjunta el formato con los datos (múltiples cuentas)

Si desde un mismo C.T. se envían varias solicitudes, con el objetivo de agilizar el trámite, descarga y completa el formato de Excel con el listado de las cuentas solicitadas. Entrega el archivo en formato digital junto con el oficio en físico. (Para solicitudes individuales, no es necesario el archivo de Excel).

»

Descargar formato de Solicitud múltiple

Revisa la bandeja de entrada de tu correo personal

Después de entregar el oficio, en un plazo de 1 a 3 días hábiles recibirás en tu correo electrónico personal los datos de acceso a tu nueva cuenta en mich.nuevaescuela.mx. Si no los recibes, revisa tu bandeja de correo no deseado.

Accede y cambia tu contraseña

Con los datos recibidos, podrás acceder dando CLICK AQUÍ. En tu primer inicio de sesión, se te pedirá establecer una nueva contraseña. Recuerda que NO debes proporcionarla a nadie, de ello depende la seguridad de tus datos.

PREGUNTAS FRECUENTES


Tu cuenta funciona como cualquier cuenta de gmail, para acceder puedes seguir los siguientes pasos:

1. Abre tu navegador web preferido y escribe la dirección www.google.com en la barra de direcciones.
2. Haz clic en el botón "Gmail" en la esquina superior derecha de la pantalla. Si no ves este botón, es posible que tengas que hacer clic en el botón "Google Apps" y seleccionar Gmail desde allí.
3.Si ya has iniciado sesión en tu cuenta, se te redirigirá a tu bandeja de entrada de Gmail. De lo contrario, deberás iniciar sesión con tu dirección de correo electrónico institucional y contraseña de Google.
4.Una vez que hayas iniciado sesión, verás tu bandeja de entrada de Gmail. Aquí encontrarás todos los correos electrónicos que has recibido.
1. Abre la página de inicio de sesión de Google en tu navegador web. Puedes acceder a ella mediante el siguiente enlace: https://accounts.google.com/signin
2. Haz clic en el enlace "¿Has olvidado tu contraseña?" que se encuentra debajo del campo de contraseña.
3. Ingresa la dirección de correo electrónico de la cuenta institucional que deseas recuperar y haz clic en "Siguiente".
4.Google te pedirá que ingreses la última contraseña que recuerdas. Si no recuerdas ninguna, selecciona la opción "No lo sé" y haz clic en "Siguiente".
5. Google te preguntará si quieres recibir un código de verificación en tu número de teléfono asociado con la cuenta o en la dirección de correo electrónico de recuperación (Únicamente si lo proporcionaste en la USSI al crear tu cuenta). Selecciona la opción que prefieras y haz clic en "Siguiente".
6. Ingresa el código de verificación que recibiste y haz clic en "Siguiente".
7. Finalmente, crea una nueva contraseña para tu cuenta y haz clic en "Cambiar contraseña".

Si tu cuenta no tiene número de teléfono asociado con la cuenta y/o dirección de correo electrónico personal para recuperación, puedes acudir a la Unidad de Sistemas y Servicios Informáticos con tu INE original y una copia para solicitar la actualización de tus datos.
El correo institucional va dirigido a los trabajadores de la educación del sector público, por ello, la solicitud se realiza por medio de los titulares de los centros de trabajo.
Con esta cuenta, tendrán la posibilidad de mantener comunicación con sus alumnos (en su caso), colegas y autoridades educativas, podrán crear o unirse a clases virtuales (Google classroom), sostener videollamadas (Google Meet), compartir calendario de actividades (Google Calendar), crear documentos (Google Documents), presentaciones (Google Slides), formularios o cuestionarios para evaluación (Google Forms), videos (YouTube), y usar otras aplicaciones de colaboración. Además, esta cuenta le ofrece una capacidad de almacenamiento de hasta 10GB que le permitirá guardar todos sus archivos (Google Drive), ya sean documentos, imágenes, audios o videos.
Las cuentas tienen un límite de almacenamiento de 10GB, esto incluye los archivos almacendados en tu bandeja de entrada y almacenados en Drive